lunes, 16 de mayo de 2011

ÓRGANOS DEL CENTRO ESCOLAR EN LA SERIE FÍSICA O QUÍMICA



Estrenada el 4 de febrero de 2008, desde sus primeros capítulos ha estado respaldada por una audiencia popular.

En el año 2009 ganó el Premio Ondas a la Mejor serie española y ha cruzado fronteras a partir de ese mismo año.
El colegio Zurbarán es el instituto (concertado) donde ocurren la mayoria de las historias de alumnos y profesores. Pueden transcurrir las situaciones en diversas zonas del colegio, así como las aulas, la cafeteria, la biblioteca, los pasillos, el ascensor.... es una serie española emitida por Antena 3 y producida por Ida y Vuelta.

He elegido esta serie porque en ella se muestra muy bien algunos de los diferentes órganos del centro escolar, en este caso de un instituto. He recogido algunos órganos en los siguientes vídeos que muestro a continuación:




En este video podemos observar como es una reunión de profesores, en las que están presentes el director y los demás profesores, en este video se va a nombrar un nuevo director y va a llevar acabo nuevas medidas, como por ejemplo la incorporación de un nuevo profesor de inglés



                                                              

Por último introduzco este video donde se observa claramente la acción del tutor ante el problema de un alumno, como trata de ayudarle hablando con ella, en este caso y con sus padres mediante reuniones, en este video se reune la tutora con el jefe de estudios y la madre para hablar sobre lo que sucede con su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario