miércoles, 11 de mayo de 2011


ÓRGANOS DE GOBIERNO:

*Claustro de profesores :

- Elaborar proyectos y programación
- Aprobar y evaluar los proyectos curriculares y los aspectos docentes
- Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación e investigación pedagógica
- Coordinar las funciones referentes a la orientación, tutoría, evalucación y recuperación de los alumnos
- Analizar y valorar los resultados de la evaluación que el centro realice a la Administración educativa.

*Equipo directivo:

- Dirigir y coordinar las actividades del centro
- Ejercer la dirección pedagógica
- Favorecer la convivencia del centro
- Impulsar la colaboración con las familias y con organismos que faciliten la relación del centro con el entorno

*Consejo escolar:

- Participar en la selección del director del centro
- Decidir sobre la admisión de alumnos
- Proponer iniciativas que favorezcan la convivencia del centro
- Promover la consevación y renovación de las instalaciones


 
ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE :

*Tutores:

- Llevar a cabo el plan de acción tutorial
- Coordinar el proceso de evaluación del alumnado de su grupo
- Orientar al alumnado en sus procesos de aprendizaje
- Informar a padres, madres o tutores como profesorado y alumnado lo relacionado con las actividades docentes y con el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus alumnos
- Fomentar la cooperación entre profesorado y padres o tutores.

Equipo de ciclo:

- Realizar propuestas para la elaboración del proyecto curricular
- Organizar y desarrollar las enseñanzas propias del ciclo como analizar objetivos y proponer medidas
- Realizar adaptaciones curriculares, realizar propuestas de actividades complementarias y extraescolares.

*Coordinador de ciclo:

- Participar en la elaboración del proyecto curricular del nivel respectivo y levar a la Comisión de Coordinación Pedagógica las respuestas formuladas por el equipo de ciclo
- Coordinar junto al jefe de estudios las funciones de tutoría del alumnado de ciclo
- Coordinar la enseñanza en el correspondiente ciclo de acuerdo con el proyecto curricular.

*Comisión de Coordinación Pedagógica:

- Analizar el contexto cultural y sociolingüístico del centro, coordinar en la elaboración de los proyectos curriculares
- Asegurar la coherencia entre el proyecto educativo de centro, los proyectos curriculares y la programación general anual, velar por el cumplimiento y evaluación de los proyectos curriculares
- Coordinar las actividades de orientación dirigidas al alumnado del centro.

ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN

*Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A):

- Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del proyecto educativo y la programación general anual, informar a los padres de su actividad, recibir información del Consejo Escolar como de elabora informes para él
- Recibir un ejemplar del proyecto educativo y del proyecto curricular de etapa, recibir información sobre libros de texto y materiales didáctico
- Fomentar la colaboración entre los padres y los maestros del centro para el buen funcionamiento del mismo.


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