martes, 24 de mayo de 2011

AUTOVALORACIÓN

EVALUACIÓN DE MI PORTAFOLIOS.

Hoy he llegado a terminar mi portafolios y para finalizarlo voy hacer una valoración propia sobre él.

Al principio cuando Concha dijo en clase la idea del portafolios, la verdad esque no tenía muy claro que era, que había que hacer en él, que cosas incluir, se me venían a la cabeza muchas dudas. Después de que nos lo explicó unas cuantas veces, y que nos dijo que deberíamos de crear un blog y hacerlo en internet, me pareció todavía bastante más difícil. Me costó mucho empezar, pero di el primer paso que fue crear el blog y empecé con la autobiografía.

Me parecía todo muy complicado, ya que nunca había hecho nada parecido. También me iban surgiendo bastantes dudas, pero con ayuda de mis compañeros, y de otras muchas que nos resolvía la profesora fui avanzando.

Concha realizó una primera valoración de blog y me puso en general que debía de esforzarme un poco más, asique fue ahí cuando me puse las pilas, y puse todas mis ganas para hacer un gran portafolios, ya que iba teniendo un mayor control y manejo de él.

La verdad esque desde el día que empecé hacerlo, al ver ahora terminado mi blog, pienso que me ha quedado muy bien y estoy muy contenta con mi trabajo y con el resultado obtenido, porque pienso que me esforzado en buscar todo lo que debía de incluir, como son noticias, videos... y lo más importante creo que es que he aprendido mucho sobre la asignatura de organización, incluso más que de las otras maneras tradicionales de apuntes y examenes.

Creo que la metodología que más se adapta a mí estilo de aprendizaje es la continuidad y el buscar por mi propia cuenta más información cada día sobre los temas, y el ampliarlos mediante otras fuentes como puede ser viendo videos o noticias, ya que por lo menos a mí me ha servido para fijar mejor los conceptos y aprender mucho más y mejor.

Desde mi punto de vista la idea de portafolios me parece genial, me ha gustado mucho y espero que en otros cursos lo pueda seguir haciendo en otras asignaturas, ya que también esto te obliga a trabajar la materia en casa, y aprender por tu cuenta y buscar más información al respecto.

Debo de decir que mi portafolios me gusta mucho, y que aunque el diseño, no es tan bonito como el de alguna de mis compañeras, ya que yo no sé tanto de estas cosas, pienso que lo importante es el contenido y el esfuerzo y el empeño que he puesto en él, y eso es lo que mas valoro, y por lo que me pondría una buena nota.

Por último quiero decir también que ha sido una nueva metodología de poder aprender esta asignatura de y poder innovar cosas nuevas que siempre vienen bien para el futuro.


Para lo que más puedo decir que me ha servido mi portafolios es a darme cuenta de que aquí está una de las claves de esta nueva educación y de que no nos tenemos que fijar tanto en cómo enseñamos, sino en cómo aprendemos y conseguiremos más y mejor.

En resumen mi portafolios y viendo la valoración de él, de su contenido y sobre todo de la manera que he aprendido lo podría resumir con esta frase: APRENDER A APRENDER, ya que aprender a aprender supone disponer de habilidades para iniciarse en el aprendizaje y ser capaz de continuar aprendiendo de manera cada vez más eficaz y autónoma de acuerdo a los propios objetivos y necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario