miércoles, 4 de mayo de 2011

Epígrafes de la LOE y su ampliación

EPÍGRAFE DE LA LOE :




AMPLIACIÓN DE LOS APARTADOS:


- Educación Infantil


Dentro del Titulo I: Las enseñanzas y su ordenación, el capitulo I está dedicado a la Educación Infantil.

En este capítulo aparecen:
los principios generales, los objetivos, la ordenación, los principios pedagógicos y la oferta de plazas y gratuidad.

La Educación Infantil es de carácter voluntario y comprende desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

Esta etapa está ordenada en dos ciclos, uno comprende de 0-3 años y el otro 3-6 años y tiene como finalidad contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del niño.
También se fomentará una primera aproximación a la lectura y escritura, a la lengua extranjera, a la expresión visual y musical....

Los métodos de trabajo estarán basados en la experiencia, en las actividades, en el juego...

La Educación Infantil tiene como objetivo contribuir a desarrollar capacidades que permitan a los niños cosas tales como: conocer su propio cuerpo, observar y explorar su entorno familiar, desarrollar capacidades afectivas y comunicativas, etc..

- Educación Primaria


Dentro del Titulo I: Las enseñanzas y su ordenación, el capitulo II se refiere a la Educación Primaria.

En este se encuentran los principios y objetivos generales, la organización, los principios pedagógicos, la evaluación y la evaluación de diagnostico.

La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, que se cursarán de los 6 a los 12 años.

Esta etapa está ordenada en tres ciclos de dos años académicos cada uno y está organizado en áreas.
Esta etapa tiene como finalidad proporcionar a todos los niños una educación que permita su desarrollo personal y de su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, también a la lectura, escritura y cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

En esta etapa también se procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo, es decir se pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad, educación personalizada, prevención de las dificultades, etc.

La Educación Primaria tiene como objetivo contribuir a desarrollar capacidades que permitan a los niños cosas tales como: valorar la higiene y la salud, desarrollar capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad, conocer y valorar su entorno cultural, social y natural, desarrollar hábitos de trabajo individual, etc.

Para saber sí los alumnos han alcanzado o no los objetivos fijados en esta etapa educativa se realiza una evaluación de cada uno de ellos. Esta se realiza al finalizar cada curso para saber si el alumno está o no preparado para pasar al curso siguiente. Esta evaluación, competencia de las Administraciones educativas, tendrá carácter formativo y orientador para los centros e informativo para las familias y para el conjunto de la comunidad educativa

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