lunes, 16 de mayo de 2011

CUESTIONARIO

Información del secretario (entrevista)

Soy Patricia, la secretaria del colegio Nuestra señora de Micaela, es un colegio concertado-religioso. Junto a mis compañeros de profesión de los diferentes colegios, en una clase tuvimos que elaborar unas preguntas para ver, en realidad, lo que es un secretario y lo que hace.

Para ello, una compañera realizó las cuestiones a un familiar que está trabajando como secretario en un colegio. El cuestionario es el siguiente:

1.¿En que consiste tu trabajo?
Mi trabajo consiste en llevar toda la gestión administrativa y burocrática del centro. Durante todo el año organismos oficiales como la DAT( Dirección de area territorial), la conserjería, inspección... nos reclama todo topo de documentaciones, las esadísticas hasta la cumplimentación de datos de alumnos, envio de expedientes, proyectos...
Me tengo que relacionar con el resto de colegios de los que provienen nuestros alumnos para la solicitud de expedientes de los mismos, así como de enviar la documentacion de los alumnos nuestros que se trasladan de centro.
También llevo toda la administración del centro me refiero a cuentas, elaboración del presupuesto del centro, pagos, solicitud de presupuestos a empresas, relaciones económicas con la empresa de comedor... todo ello es gestionado a través de un programa informático unificado para todos los centros públicos de la comunidad de Madrid llamado GECE ( gestión económica de centros escolares)
También manejo del sistema informático que utilizamos todos los centros públicos de la comunidad que es llamado SICE, en él está recogida toda la información de alumnos profesores y personal no docente, historiales y expedientes de alumnos, elaboración de boletines de notas certificados de escolaridad , proceso de admisión de alumnos, paso de nuestros alumnos al instituto...
Otra de las tareas es la tramitación de todo tipo de becas y ayudas, así como solicitudes de alumnos o solicitud de participación de alumnos en algún tipo de proyecto como puede ser la inmersion linguistica, aulas de naturaleza...
La participacion en el consejo escolar del centro asi como la elaboracion de documentos PGA, PAT, proyecto educativo del centro, reglamento de régimen interno, revision de todos ellos, memoria anual...Todo esto unido a la atención al público y alumnos.

2.¿Tiene muchas responsabilidades?
Muchas tanto a nivel económico, pasa por mis manos todo el presupuesto del colegio y hay que administrarlo muy bien y justificar todo tipo de gasto, aunque sea un céntimo, como a nivel educativo ya que nose puede tener fallos en la elaboración de historiales y expedientes de los alumnos ya que dichos documentos son muy importantes en la vida academica de los alumnos.

3.¿Tiene contacto con los alumnos?


4.¿Presta ayuda a los profesores para las actividades que ellos realizan?
Sí, tanto en reuniones de ciclo o de cualquier tipo de comisión como en la elaboración de informes, trabajos de clase, preparación de tareas....

5.¿Participa en la administracion del centro?
Sí, en toda

6.¿Cree que es importante su trabajo?
Sí, creo que todos los trabajos en un colegio son muy importantes para la buena marcha del mismo, desde conserjes y limpieza hasta el director.

7.¿Le gusta su trabajo?
Mucho, mi ambiente de trabajo es muy agradable, tanto en el trato de adultos como de los niños y en ocasiones recibo momentos muy gratificantes, sobre todo de los mas pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario