lunes, 11 de abril de 2011

ESCUELA COMO FÁBRICA

En la última clase en la que estuvimos terminando el primer tema de organización estuvimos exponiendo en clase nuestras ideas sobre una imagen que teníamos en el temario. Se trata sobre la imagen que expongo a continuación:

Por lo que podemos ver en ésta imagen se nos presenta un tipo de escuela muy diferente a las reales. En clase nos ha llamado a todos la atención una serie de recursos que aparecen de una manera subrealista.
La escuela que vemos en la imagen lo que pretende conseguir es un modelo en el que todos los niños sean iguales, tanto a nivel de sabiduría como a nivel físico.
Por otro lado podemos ver un apartado de desechos en el que se ``tiran´´ por decir de alguna manera a los niños que no sirven y que no pueden ser como los demás. De todo lo dicho en clase éstas dos cosas son las que más me han llamado la atención.

En mi opinión hay muchas escuelas en las que si que pretenden que todos los niños sean iguales y reciban la misma educación en el sentido de que todos sean los mas listos... yo con esto no estoy deacuerdo ya que la educación nos debe de hacer individuales y no iguales, ya que la educación debe de prepararnos a cada uno para nuestro futuro.
Por otro lado tampoco estoy deacuerdo con que todos los niños deban de recibir la misma educación, ya que como no todos somos iguales, unos necesitarán mas seguimiento por parte del profesor o una metodología de aprendizaje diferente.

Como hemos visto en esta imagen hay una sección de desechos y yo creo que eso en muchas escuelas si que pasa, ya que muchos profesores se centran solo en los mas listos y en los que mas saben dejando a un lado a los que les cuesta más, y esto solo ayuda al abandono de muchos alumnos ya que alomejor tienen las mismas capacidades pero no se les da las mismas oportunidades y de una manera o de otra a estos niños se les deja de lado como ocurre en la imagen.






No hay comentarios:

Publicar un comentario