lunes, 11 de abril de 2011

NOTICIA

Anunciado por Esperanza Aguirre 

Madrid creará el 'Bachillerato de Excelencia' para los mejores alumnos de ESO 


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que el próximo curso se empezará a impartir en la región el Bachillerato de Excelencia para los alumnos que hayan obtenido mejores resultados en la ESO, que estudiarán en un centro exclusivo con una enseñanza más exigente.

Así lo ha anunciado hoy Aguirre al final de la entrega de Premios Miguel Catalán y Julián Marías 2010 a la investigación científica, donde ha señalado que el objetivo del nuevo Bachillerato es ofrecer a los alumnos más sobresalientes de Secundaria una enseñanza que 'como ellos, aspire a la máxima excelencia'.
Según fuentes de Educación, el nuevo Bachillerato se impartirá en un nuevo centro que funcionará el próximo curso como experiencia piloto y donde en principio habrá cuatro grupos, de entre 20 y 25 alumnos por aula, con un máximo de entre 80 y 100 alumnos en primer curso con director, programa y profesores especiales, adecuados a su nivel académico.
A este Bachillerato de Excelencia tendrán acceso directo los 25 mejores alumnos de la ESO de la Comunidad de Madrid, es decir aquellos que han recibido el Premio Extraordinario en Secundaria y el resto serán estudiantes con mención honorífica.
Para ello, se exige una nota media de 8 en cuarto de la ESO y de más de siete en la Prueba de Conocimientos y Destrezas de tercero de Secundaria, según han explicado fuentes de Educación.
Ciencias y Tecnología y Ciencias Sociales
El futuro Instituto de Excelencia impartirá dos modalidades de Bachillerato: el de Ciencias y Tecnología y el de Ciencias Sociales.
Según ha dicho la presidenta, el objetivo de esta novedad académica es crear instituciones que primen los valores de 'excelencia, trabajo, esfuerzo, estudio, talento y dedicación', al igual que ya hacen otros países europeos que diferencian la formación de los alumnos más aventajados.
Aguirre ha explicado que el Bachillerato de Excelencia se une a otras iniciativas que ya funcionan en la Comunidad, como los Premios Extraordinarios de Secundaria, la Mención Honorífica y los Diplomas de Aprovechamiento, destinados a reconocer a los alumnos que han realizado un esfuerzo para sacar el máximo rendimiento de sus estudios obligatorios.

OPINIÓN DE LA NOTICIA

Hoy viendo el periódico el país me ha llamado la atención ésta noticia ``Madrid creará el bachillerato por excelencia, para los mejores alumnos de ESO´´

La verdad que respecto a ésta noticia me he quedado pensando un largo rato y he llegado a dos grandes conclusiones.

La primera es que por unos lados me parece una buena idea, ya que los alumnos que sacan buenas notas y que se lo merecen, tener un bachillerato especial para ellos sería estupendo, ya que podrían sacar un máximo rendimiento de ellos, ya que estarían todos los ``mejores´´ por asi decirlo juntos. También me parece una buena idea ya que los alumnos que sacan tan buenas notas es que sirven para ello y que les ``gusta estudiar´´ , y por mi experiencia en bachillerato puedo decir que hay gente que dificulta mucho las clases ya que no prestan interés y molestan a los que de verdad tienen ganas de aprender y avanzar y quiere un buen futuro.
Como bien he podido leer en la noticia, se exige una nota media de 8, pero otra vez mirando a mi experiencia, yo por ejemplo en la eso no tendría una nota media de 8, pero puede ser que de 6 sí, por lo tanto pienso que habrá alumnos los cuales estudien y sean magníficos pero que no se les brinde esa oportunidad.

Por otro lado mi segunda opinión es que no estoy del todo de acuerdo, lo primero porque yo creo que se debería de impartir una enseñanza de excelencia para todos los alumnos y en los cuales los profesores tengan las cualidades especiales necesarias para que el alumno aprenda y avance.

En general estoy de acuerdo con que habrán un centro en los que se imparta bachillerato para ``los mejores´´, pero yo creo que no solo la nota media de la ESO decide quién vale más y quién vale menos, se deberían de mirar también otra serie de cosas o características como es el rendimiento a lo largo del curso, interés, ganas de trabajar y muchas otras cosas que no una nota, aunque siempre debería de haber una enseñanza de excelencia, porque no significa que los mejores obtengan unos beneficios y a los otros alumnos se les perjudique, como pasa en muchos casos que no solo son los alumnos los que no estudian, si no que los profesores no estan lo suficientemente especializados ni cualificados para poder ejercer su trabajo.

En conclusión mi opinión sería que ayuden tanto a los mas brillantes como a los que no, y que no solo se mire en éste caso al alumno sino que también se mire a los profesores para que siempre pueda haber una enseñanza excelente para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario