Factores que condicionan la organización del tiempo en el centro.
Existen varios elementos comunes que condicionan la distribución temporal, entre ellos se pueden destacar los siguientes:
*La disponibilidad del espacio.
*La disponibilidad de recursos humanos.
*La combinación de tiempos en los espacios cerrados y abiertos
*El tiempo de comedor a partir de los 18 meses. La combinación con la cocina para atender mejor a los niños. *La atención individualizada a los padres, que supone unas horas de despacho por parte del educador.
El educador debe organizar su tiempo de aula, teniendo en cuenta:
*El reparto a lo largo del día de las actividades más ruidosas con las más relajadas.
*El reparto a lo largo del día de las actividades que requieren una mayor concentración con las más lúdicas.
*Saber que cada actividad requiere una puesta en marcha que suponer todo el tiempo de preparación y un final q supone recoger y organizar.
Tratamiento especifico, este es el periodo de adaptación del niño al centro infantil.
Los primeros días que un niño se incorpora a un centro. Es un periodo de adaptación de tres elementos humanos: el niño, el educador y los padres.
No solo es el niño quien tiene q acostumbrarse a la presencia de otros, también es el educador q se debe habituar a él y son los padres q deben aceptar esa incorporación al centro.
Es difícil decidir cuál es la solución mejor. De todas formas los educadores en este periodo de tiempo deberán:
*Conseguir algunos elementos- un juguete, manta, cojín- q sean los habitualmente utilizados por el niño.
*Contar con ayuda, durante los primeros días, de otros educadores.
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