¡Hola! Mi nombre es Patricia, actualmente tengo 19 años,y estoy estudiando Magisterio infantil,por lo que voy hacer un breve repaso sobre mi vida hasta llegar a mi edad para ver el porque de mi decisión a estudiar esta carrera universitaria.
Desde que fui a preescolar me empezó a gustar la idea de ejercer la profesión de profesora, no me pregunteis el porque, pero me acuerdo perfectamente como me pasaba las tardes jugando a imitar a mi ´´seño´´. A medida que fui creciendo no cambiaba mi opinión de querer llegar a ser profesora, ya que lo que más me gustaba principalmente eran los niños.
Al pasar del colegio al instituto, y según iba avanzando de curso me iba planteando de una manera más cercana mi futuro, sobre todo al llegar a 4º de la E.S.O que tenia de alguna manera que elegir lo que más me gustara para poder seleccionar una modalidad de bachillerato. Yo elegí Humanidades, aunque me dijeron que si no estaba segura de lo que hacer un vez acabado bachillerato mejor escogiera Ciencias, ya que tendría mas salidas para elegir, pero yo seguía completamente segura de hacer Magisterio asique no me lo pensé dos veces.
A lo largo de los dos años de bachillerato me surgieron diversas dificultades, y más de una vez pensé en abandonar y hacer un cliclo formativo ya que no me veia capaz de aprobar bachillerato ni mucho menos selectividad. Pero fue mi ilusión, y el esfuerzo de mi día a día el que me hizo luchar por mi objetivo de llegar a donde quería y lo que siempre me había gustado y lo alcancé.
Sinceramente me alegra todo el esfuerzo que hice en su momento para poder haber llegado a donde estoy, porque estoy segura de que el haber hecho cualquier otra cosa diferente a ésto no me habría hecho feliz, porque a mi lo que me gusta de magisterio aparte de los niños, es el poder enseñar y el transmitir valores importantes en una etapa sin duda fundamental.
Todavía hay gente de mi entorno que se sorprende que desde tan pequeña tuviese las cosas tan claras y no cambiase de opinión.
Resumiendo mi breve vida a nivel educativo, animaría a la gente a que luche por lo que quieren y aunque haya dificultades luchen por ello , porque como dice el dicho:´´Quien algo quiere, algo le cuesta´´
No hay comentarios:
Publicar un comentario